RAUW ALEJANDRO EN CALI, COLOMBIA

por CARLOS PASSAGE

A pesar de ser un nombre importante en la música latina de hoy, Rauw Alejandro nunca imaginó una carrera en la música. 

En cambio, dedicó gran parte de sus primeros años de vida al fútbol, ​​incluso obtuvo una beca deportiva para la Universidad de Puerto Rico y luego jugó para la selección nacional.

Si bien su carrera futbolística no lo lanzó al estrellato mundial, su mentalidad de atleta se ha convertido en una parte clave de su estrategia para el éxito.

Alejandro obtuvo su hit en Billboard en el 2018 con «Toda». Luego hizo colaboraciones con  Nicky Jam y Farruko y Camilo.

Su feat «Baila Conmigo» con Selena Gomez, alcanzó el puesto número 4 en Hot Latin Songs y el año pasado llegó al número 2 con «Todo de Ti». La canción se convirtió en uno de los mayores hits del verano, ha tenido mas de 460 millones de views en Youtube y finalizó en el sexto lugar en el resumen latino anual de Billboard.

Alejandro comenzó a subir música en SoundCloud y YouTube en el 2013. Eric Perez, manager del artista y CEO de Duars Entertainment, lo descubrió en el 2016. Pérez le ofreció un contrato 360 ​​ese mismo año. 

Alejandro ya está trabajando en su tercer álbum de estudio. El ha tenido 26 éxitos en el Hot Latin Songs, cinco de ellas en el Top 10.

Y ahora la gira!

Rauw Alejandro comenzó su «Viceversa Tour 2022»  el 15 de enero en Los Angeles y visitará Estados Unidos, América Latina y España en junio.

Colombia verá a Rauw Alejandro en Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali. 

Una de las fechas más esperadas de su ‘leg’ por Colombia será el 25 de febrero en Cali. El concierto estaba originalmente programado para la Feria de Cali el pasado mes de diciembre. Segun Felipe Trujillo de Vive Conciertos, la compañía socia de la gira, el concierto de Rauw Alejandro en Cali ha generado una de las mayores expectativas de la musica en vivo en el país. «El show de Rauw de Cali ha tenido una de las ventas más rápidas. Estamos a un mes del evento y estamos casi sold out. Es algo impresionante».

Rauw Alejandro tuvo covid en diciembre y su show en Cali tuvo que ser reprogramado, pero el aplazamiento no ha sido impedimento para la fiebre que se vive en la ciudad por el concierto.

Felipe Trujillo (44), ex ejecutivo de McCann Erickson y actual

CEO de Vive Conciertos,  publicista con especialización en Gestión de inversión de proyectos, y quien a través de sus 15 años en el negocio haciendo conciertos en Colombia, Ecuador, Chile, Panamá y Aruba dice que la expectativa del show de Rauw Alejandro en Cali es, según él, algo que él no veía en los últimos años y algo inusual en la era de la post pandemia. «El fenómeno de Rauw Alejandro globalmente no es ajeno para nuestro mercado. Desde que anunciamos su gira por Colombia y su fecha en Cali, no hemos parado de vender tiquetes. Los fans están prácticamente enloquecidos. Estamos muy orgullosos de tener a una estrella como Rauw en Cali y feliz por su portada en Rolling Stone. Estamos viendo una reactivación fabulosa en el negocio de la música en vivo en nuestra ciudad, el país y la región. Después de Rauw, Vive Conciertos tendrá en abril la gira por América Latina a Alejandro Sanz y luego tendremos a Ana Gabriel y Christian Nodal».

Rauw Alejandro estará en Cali el 25 de febrero con Arcangel.