KAROL G EN CALI Y BOGOTA

KAROL G EN CALI Y BOGOTA EN MAYO

por CARLOS PASSAGE

Karol G estara en Colombia con dos shows: 14 de mayo en el Estadio Pascual Guerrero (tuboleta.com) y 21/22 mayo en el Movistar Arena de Bogota.

Karol G es la estrella latina del momento, pero hay algunas curiosidades sobre cómo llego a liderar la escena mundial. Aquí, varias de ellas.

El nombre real de Karol G

Karol G nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia. La cantante, hija de Martha Cecilia Navarro y Guillermo Giraldo, fue nombrada por sus padres como Carolina Giraldo Navarro. Pero a partir de su incursión musical, todos la conocemos como Karol G.

¿A qué se debe el nombre Karol G?

A decir verdad esto se puede mostrar como una obviedad para muchos, sin embargo, para los que no se habían percatado, la cantante utilizó un diminutivo de Carolina (Karol), y la primera letra de su apellido, para armar un nombre artístico pegajoso que ha rebasado fronteras.

La relación con su padre

Está claro que si alguien ha marcado la carrera de Carolina Giraldo es Guillermo, su padre y manager. Desde el apoyo a su hija en sus inicios de carrera, hasta ahora acompañándola en el estrellato, Guillermo ha sido pieza fundamental para que la colombiana tenga el éxito que ahora mismo tiene. Eso sin mencionar cómo Guillermo Guiraldo ‘rompe el internet’ cada que realiza una publicación en Instagram, sobre su vida y la de su hija. Todo a través de su cuenta Papá G (@papag_kg).

Fue YouTuber

Antes de iniciarse como la joven promesa, Karol G comenzó como todo millennial: en YouTube. Su canal, en donde la cantante subía covers, trascendió hasta colocarse como parte del reality show Factor X.

Su participación en Factor X

Su participación en la televisión, le otorgó a Karol G la posibilidad de firmar un contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico, momento en el cual la cantante eligió Karol G como su nombre artístico.

Su inicio en el género urbano

Mucho antes de ser la Karol G que conocemos ahora, la colombiana ya tenía experiencia en la escena musical. Contando con apenas 17 años de edad, se subió a los escenarios, invitada por DJ Kio, para ser telonera de Daddy Yankee en su gira por Colombia.

Fue corista de Reykon

Tras sus inicios como telonera, por allá del lejano 2007, el inicio de la carrera de la cantante la llevó a trabajar como corista para el reggaetonero colombiano, Reykon. Tras varios éxitos, fue tal el talento de Karol G, que la llevó a lanzar dos sencillos en conjunto Tu juguete en 2011 y 301 en 2012, canción con la que la colombiana llegaría a una notoriedad considerable.

Su debut como Karol G

301 es considerada por muchos como la primera canción de Karol G. Sin embargo, la colombiana lanzó varios sencillos desde mucho antes de 2012, comenzando su carrera musical en 2007 con En la playa.

La historia de Karol G con Sin Pijama

La canción de Becky G y Natti Natasha fue éxito mundial en 2018. Sin embargo, la historia de fondo relacionada con la colombiana, es que fue considerada para el proyecto, pero Karol G declinó –al igual que Leslie Grace y Lali Espósito– la invitación a participar en la colaboración. A pesar de ello, las cantantes han expresado que fue simplemente un contratiempo laboral y que son amigas cercanas.

Su amistad con J. Balvin

Si hablamos de amistades cercanas, tenemos que hacer referencia a la de Karol G con el también cantante colombiano. Lo cierto es que esto no es un secreto a voces, solo hace falta mirar por unos instantes el Instagram de ambos para darnos cuenta de la relación que llevan los dos talentos latinos.