Grupo Niche: La Conquista del Latín Grammy en Sevilla y La Conquista del Grammy en Los Angeles, Parte 9

Por Carlos Passage con la colaboración de Rommel Caicedo

Una serie con el Grupo Niche, uno de los artistas favoritos del portal MADE OF MUSIC LATINO de España. Niche de Colombia sigue escribiendo la historia de los Latín Grammy. Seguramente es la orquesta de Salsa mas exitosa del mundo en la actualidad.

Los premios Edición 24 se entregarán el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Cada una de las crónicas incluyen pequeñas e inspiradoras historias de Niche y como creo su álbum. Ademas las últimas noticias, records históricos , éxitos en Billboard, Tour News, anécdotas clásicas, su llegada a la alfombra roja de los premios y mucho más.

Grupo Niche compite este año en la categoria Mejor Album de Salsa con su disco Niche Sinfonico con la Orquesta Sinfonica Nacional de Colombia y hoy 10 de noviembre ha sido nominado para la edición número 66 de los Grammy en la categoría Best Tropical Latin Album. Niche y Carlos Vives son los únicos nominados de Colombia.

BEST TROPICAL LATIN ALBUM

  1. Niche Sinfónico, Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
  2. Siembra: 45o Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022), Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta
  3. Voy A Ti, Luis Figueroa
  4. VIDA, Omara Portuondo
  5. MIMY & TONY, Tony Succar, Mimy Succar
  6. Escalona Nunca Se Había Grabado Así, Carlos Vives

“Niche Sinfónico” es una creación que se preparó cuidadosamente por cerca de cinco años. Es el inicio de un sueño materializado con la dirección musical, la producción, los arreglos, y la orquestación de Juan José Aguirre y su padre, el actual director del grupo, José Aguirre, y la producción ejecutiva liderada por Yanila Varela.

José Aguirre, indica del álbum: «Es una experiencia maravillosa, en la que queríamos lograr un disco totalmente orgánico en estas épocas. Desde el momento que empezamos hacer los arreglos queríamos que el disco fuera magno, con el sonido único de Niche y su majestuosidad, acompañado de una inolvidable orquestación sinfónica”.

El album se grabó en cinta analógica de 2 pulgadas y se hizo itinerante ,en varios momentos, entre estudios de vanguardia en Miami, Los Ángeles, Bogotá y Cali.

El álbum incluye diez canciones seleccionadas por ser consideradas de las obras más cantadas por ese público multigeneracional que posee el Grupo Niche, otras por el significado que tienen para la historia de la salsa y para su creador, el Maestro, Jairo Varela, en adaptaciones modernas y sinfónicas, para que el público disfrute de una de las producciones más grandes de todos los tiempos en Colombia y Latinoamérica.