LO NUEVO DE GUAYACAN ORQUESTA

CUANDO EL AMOR CONOCIO A GUAYACAN… Y LO SIGUE CONOCIENDO. 

PREMIERE MUNDIAL: GUAYACAN ORQUESTA ESTRENA «QUIÉREME O DÉJAME»

Nino Caicedo lider y compositor de Guayacan Orquesta es un enamorado eterno y su pluma ha construido durante los últimos 30 años un rascacielos lleno de inolvidables y atemporales canciones de amor que tienen todas una deliciosa particularidad: que se pueden bailar. Y para lograr esta magnificencia, su socio y co lider en la orquesta, Alexis Lozano, es el hombre que le ha puesto la música, el ritmo y la magia a ellas. El amor ha estado presente en Guayacan desde su génesis. Ha sido vital para su éxito mundial y ahora la orquesta esta regresando a esta maravillosa tradición con «Quiéreme o Déjame», el segundo hit de su próximo álbum «Sin Par», siguiéndole al número 1 «Bogota Salsera» estrenado el pasado mes de diciembre. «Quiéreme o Déjame» se estrenara el 9 de abril en la radio del mundo y en globalmente en todas las plataformas de streaming (audio y video).

«Siempre resultó enamorado,

de quién no me está queriendo,

cual nube he subido al cielo,

y como lluvia caí.

Quiéreme o déjame;

de rodillas te lo ruego,

no vayas a jugar conmigo,

yo merezco ser feliz

Quiéreme o déjame,

háblame con voz del alma,

me quieres en verdad cariño,

o me alejaré de ti…»

«Quiéreme o Déjame» es un nuevo himno romántico que grita por el amor que podría estar encadenado a un futuro despecho. Asi que las cosas deben quedar claras desde el comienzo.

«Me fascinas y bien lo sabes,

y siempre te lo estoy diciendo,

no vayas a jugar conmigo,

yo merezco ser feliz.

Quiéreme o déjame,

háblame con voz del alma,

me quieres en verdad cariño,

o me alejaré de ti…»

Nino Caicedo ha escrito decenas de salsas romanticas pero él confiesa que sus cinco favoritas de todos los tiempos son:

1. «Cuando Hablan Las Miradas» (#6 en Billboard en el 2006)

2. «Te Amo Te Extraño» (125 millones de views en You tube)

3. «Cada Dia Que Pasa» (del álbum «Sentimental de Punta a Punta», 1991)

4. «Cambiaré Por Ti» (del exitoso álbum «Xtremo» del 2005. Un disco que contó con la participación de Anddy Caicedo, Luisito Carrion, Puppy Santiago, Wichy Camacho, Nina Caicedo, Papo Lucca, Alberto Barros)

5. «Invierno En Primavera» ( la canción apertura del álbum «Sentimental de Punta a Punta», 1991. Dos años consecutivos en las listas de éxitos de Mexico)

«Quiéreme o Déjame» comienza como una romántica balada «vintage», nadie podría saber que es Guayacán, luego entra la voz de Chema y es donde comienza el fuego gracias a una fina seccion de percusión. Los vientos que llegan a continuación mas los coros con el título de la canción, son el sello que identifica sin lugar a dudas que se trata de Guayacán. «Quiereme o Déjame» es otra pequeña obra maestra de Alexis y Nino, esta vez con el amor (o desamor) como tema central. Los fans lo estaban esperando.