BIME, primera edición en América Latina. Bogotá del 4 al 7 de mayo

BIME, primera edición en América Latina. Bogotá del 4 al 7 de mayo

La feria y conferencia de música incluye paneles, talleres, reuniones  y exhibiciones.

Por Leila Cobo

Traduccion Carlos Passage

BILLBOARD

https://www.billboard.com/music/latin/bime-bogota-latin-america-launch-1235066285/

BIME, la feria y conferencia internacional de música creada hace casi una década y que ha atraído a miles de personas a su base de operaciones en Bilbao, España, dio inicio a su primera edición en América Latina en Bogotá, ayer 4 de mayo.

Programada hasta el 7 de mayo, la edición de Bogotá contará con paneles, talleres, reuniones y exhibiciones especialmente para artistas emergentes y en desarrollo. 

El festival cerrará con un show de Nathy Peluso y Nampa Básico.

Lanzado en el 2013 en Bilbao y respaldado por la Fundación Industrias Creativas, una organización sin fines de lucro, BIME siempre ha tenido como objetivo servir como un puente cultural entre Europa y las Américas. 

A medida que el evento creció, los comentarios positivos del vasto sector del entretenimiento, llevaron a encontrar su lugar  en América Latina.

Bogotá, dicen los organizadores, fue una elección natural porque Colombia se ha convertido en un líder en el desarrollo de nuevos talentos, produciendo superestrellas como J Balvin, Maluma, y Karol G .

Además, la ciudad cuenta con la infraestructura y los espacios necesarios para albergar a los más de 1.200 asistentes, entre estudiantes y profesionales que se han inscrito para asistir al evento.

“La elección de Bogotá no es casual”, dice el comunicado.de prensa. “La capital colombiana es una ciudad vibrante en un país que respira música; es parte del grupo de Ciudades de la Música de la UNESCO y durante años ha mostrado una gran sensibilidad económica y política hacia la ‘Economía Naranja’, o aquellas actividades artísticas y creativas que generan impacto económico”.

En el futuro, dicen los organizadores, el plan es continuar organizando BIME en Bilbao en octubre y regresar a Bogotá cada mayo.

La edición inaugural del BIME de Bogotá contará con docenas de paneles, con un enfoque en gestión, giras y festivales y tecnología. 

Los invitados incluyen al co-manager de J Bavin, Fabio Acosta, la ejecutiva de Sony Music Latin America, Maria Fernandez, Alicia Zertuche de Ruido Fest Booking y al CEO de Industria Works, Tomás Cookman. 

Igualmente estaran  Francisca Valenzuela de Chile y Draco Rosa de Puerto Rico.