DIAMANTE ELÉCTRICO PRESENTA “GOBIÉRNAME”, EL TERCER SENCILLO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM “LECHE DE TIGRE

DIAMANTE ELÉCTRICO PRESENTA “GOBIÉRNAME”, EL TERCER SENCILLO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM “LECHE DE TIGRE

por Mirna Solorzano

Diamante Eléctrico, el dúo bogotano compuesto por Juan Galeano y Daniel Álvarez, estrenó “Gobiérname”, el nuevo sencillo de su próximo álbum de estudio “Leche de Tigre”.

«Gobiérname» es la canción más upbeat y groovera de la próxima producción de larga duración de la agrupación bogotana. En palabras de Galeano, “’Gobiérname’ es el puente melódico entre ‘Mira Lo Que Me Hiciste Hacer’ (2020) y el ‘Leche de Tigre’. Esta nueva canción, que viene con ritmos funkeros en este sonido fresco del Diamante Eléctrico, habla sobre rendirse absolutamente ante las fauces del amor y dejarse gobernar absolutamente por otra persona, mensaje que puede ser también interpretado con tono de afirmación política.

.

 Diamante Eléctrico, conformado por Juan Galeano y Daniel Álvarez, anunció recientemente el show más importante de su carrera: una noche sin precedentes en el Palacio de los Deportes en Bogotá, el próximo 7 de diciembre de 2022, para celebrar 10 años de música y de carrera artística de la banda.

En este show estarán presentando por primera vez en vivo canciones de su nuevo disco “Leche de Tigre”, así como las canciones más aclamadas de su carrera y, por supuesto, de su álbum “Mira Lo Que Me Hiciste Hacer”, que fue merecedor de cuatro nominaciones a los Latin Grammy 2021 en las categorías de Mejor Álbum Pop Rock, Mejor Canción Pop Rock con “A Veces”, Grabación del Año con “Suéltame, Bogotá”, y Canción del Año con “A Veces”. Adicionalmente, “Mira Lo Que Me Hiciste Hacer (Deluxe Edition)” fue nominado a los GRAMMYs® 2021 a Mejor Álbum Alternativo o Latin Rock.

Liderada por Juan Galeano y Daniel Álvarez, la célebre banda ganadora de tres Latin Grammys y nominada a GRAMMY® cumple este año su primera década en la escena musical como agrupación. Juntos han llevado su contagioso show en vivo a algunos de los festivales más importantes del mundo como Coachella, Austin City Limits, Lollapalooza, Vive Latino, SXSW, Rock Al Parque y Eurockenness, a los que ahora se le suman los escenarios que harán parte del Tour de los Solitarios 2022. Además, han tocado con los Foo Fighters, The Rolling Stones y The Raconteurs y cuentan con colaboraciones con grandes como Billy Gibbons de ZZ Top, Enrique Bunbury, Kase O y Alison Mosshart de The Kills.