Buen Año Para España

Buen Año Para España

Los ingresos por concepto de música grabada en España  crecio casi un 13% en el 2022 con respecto al año anterior, informo Promusicae, la asociación que representa a la industria discográfica en Espana.

Entre tanto, la música en español consolida aún más su fuerza, al superar Bad Bunny, Rosalía y C. Tangana a artistas de habla inglesa como Harry Styles y Taylor Swift en las ventas generales. 

Los datos también demuestran la gran fuerza del streamin y un repunte en las ventas de vinilos, que superaron ya los CDs.

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, afirmo: “Cerrar 2022 manteniendo un crecimiento sostenido en el último quinquenio, a pesar del frenazo en seco de la pandemia, es una gran noticia que recompensa el esfuerzo, trabajo e inversión de todo el sector discográfico de nuestro país, y que abre una ventana de esperanza a llegar a niveles de décadas previas”.

El streamin en Espana es ya del 86% de la música que se consume (370 millones de dólares). Sigue disminuyendo la relevancia de las ventas físicas, a 60 millones de dólares.