ANDRÉS CEPEDA PRESENTA “DÉCIMO CUARTO”, SU MÁS RECIENTE ÁLBUM.

ANDRÉS CEPEDA PRESENTA “DÉCIMO CUARTO”, SU MÁS RECIENTE ÁLBUM.

DÉCIMO CUARTO es el nombre que Andrés Cepeda le dio a su nuevo trabajo discográfico, que salio a la luz el 24 de mayo y que completa, con su anterior álbum TRECE, una serie de colaboraciones realizadas con diferentes artistas latinoamericanos.

DÉCIMO CUARTO es la continuación del pasado album TRECE, que cierra un capítulo de colaboraciones con diferentes artistas de la escena del pop Latinoamericano. Entre ellas se resaltan éxitos como, Magia (Sebastián Yatra), Te Voy a Amar (Cali y el Dandee), Tu Despertador (Reik), Infinito (Jesse & Joy), entre otros. En donde Cepeda desempeña diferentes roles como compositor, productor y músico.

Esta producción empezó a darse a conocer desde principos del año pasado con el lanzamiento del single junto a Ximena Sariñana, Lo que se va. A esta canción la sucedió Si Todo se Acaba con Joss Favela seguida por Lo Que Había Olvidado en solista, luego Tu Despertador junto a la agrupación mexicana Reik, No Sé Querer como solista y más recientemente Duele, tema que presentó al lado de Gusi. Con el lanzamiento del álbum completo a estos títulos se suman: En Otra Vida y Le Viene Bien, esta última interpretada junto a la artista colombiana Greeicy Rendón.

En DÉCIMO CUARTO convergen productores como, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, George Noriega, Gio Fernández, Mango, Nabález, Carlos Taboada, Andrés Acosta (Gusi), el propio Andrés Cepeda y directores de video como Nuno Gomes, Andrés Ibáñez, Salomón Simhon, entre otros.

Andrés Cepeda nos cuenta, una a una, cuáles son las canciones que componen su DÉCIMO CUARTO:

EN OTRA VIDA

“En Otra Vida, es una canción que hice con Felipe Nabález y German Duque – Mango con quienes ya había escrito y hecho música antes. Nos imaginábamos un amor que trasciende la existencia del plano actual en el que vivimos y que, de alguna manera, busca encontrarse en diferentes épocas; un amor que es tan fuerte que reencarna y se vuelve a encontrar una y otra vez. En esta canción quien tiene conciencia de lo que ocurre es el protagonista y le explica a su pareja que ya se conocen de antes en vidas pasadas y que en un futuro se volverán a encontrar.
Tuve la fortuna de recrear en video esta historia junto al maravilloso director venezolano, Nuno Gomes”.

LE VIENE BIEN

“Esta canción tiene una historia interesante pues pasé mucho tiempo buscando con quién hacer el dúo. Es un tema que habla de una mujer que necesita sentirse segura, hermosa y querida. Finalmente encontré a una mujer que representaba todo lo anterior. Grabamos junto a Greeicy, que le imprimió un toque muy personal como coautora y finalmente grabamos el video en las playas de Palomino, en La Guajira.
Le Viene Bien, la produjimos con George Noriega y recoge ritmos como el danzón y la milonga. Es un tema producido con una intención minimalista, que incluye un contrabajo, una guitarra y mi toque personal en la percusión”.

NO SÉ QUERER

“No sé Querer es una canción de despedida. Una persona que le dice adiós a su pareja, contandole cómo lo ha marcado profundamente y que no sabe cómo hacer para enamorarse de nuevo.
La canción tiene un tono íntimo, muy personal y así mismo quisimos que fuera el vídeo. Lo rodamos en un teatro del centro de Bogotá donde buscamos un performance sencillo con una iluminación especial en donde estuviera únicamente yo, acompañado de un piano”.

DUELE

“Esta composición de Gusi y Benji Cordero habla de una relación que termina y el recuerdo evoca el dolor que surge de la ausencia del ser querido. Es una canción que cuando mi colega Gusi la escribió, pensó en mí para cantarla a dúo. La canción me encantó desde el primer momento y hoy cuento con la fortuna de hacerla parte de mi disco. El video fue grabado en un ambiente muy tropical y tradicional, en las calles de Ciénaga, Magdalena. El director de este clip fue Salomón Simhon, quien se aseguró de cuidar cada detalle y, en un plano secuencia, desarrolló la narrativa visual”.

TU DESPERTADOR

“Tu Despertador es una canción que hice junto a mis amigos de Reik y que habla de una relación que está en pausa y que pide tiempo para volver a ser lo que alguna vez fue. Es el ruego por un pronto regreso, una advertencia de que ningún nuevo amor será mejor”. La producción de “Tu Despertador” estuvo a cargo de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, grabada en Los Ángeles, mezclada y masterizada por Tom Norris, mientras que el clip de video fue rodado en los estudios de TV Azteca en Ciudad de México, bajo la dirección de Andrés Ibáñez y la Productora StereoSonique.

LO QUE HABÍA OLVIDADO

“Lo que Había Olvidado, es una balada romántica inspirada en la relación que tengo con mi esposa, Elisa, que habla de cómo el amor te sorprende de nuevo cuando llega la persona indicada. Fue compuesta y producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres con quienes tuve el gusto de producir mi álbum anterior, TRECE”.
El videoclip fue realizado en la sabana de Bogotá, la dirección estuvo a cargo de Natalia Campillo, producido por Madlove.

SI TODO SE ACABA

“Si Todo Se Acaba, fue el segundo lanzamiento de este décimocuarto trabajo musical. Un tema que hicimos junto al artista mexicano Joss Favela, quien sumó nuevos elementos musicales a nuestra propuesta. En esta canción pudimos fusionar el estilo de Joss y el mío en una nostálgica Power Ballad que habla del irremediable final de una relación”.

LO QUE SE VA

“Esta fue la canción con la que iniciamos la producción del álbum. Es un tema que hicimos junto a Ximena Sariñana que habla de la historia de un amor se va apagando hasta llegar a su final.
En esta canción quisimos explorar sonidos diferentes junto a los productores George Noriega y Gio Fernández utilizando samplers, cajas de ritmo, sintetizadores y otras herramientas que hace muchísimo tiempo no usaba y que había venido coleccionando. El tema está construido con elementos Midi y programación, con un toque moderno que le dan los instrumentos electrónicos a este bolero”.