Billy Joel estará en los Grammy

Billy Joel ha sido agregado a la programación de los Premios Grammy 2024, programados para el 4 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Joel es el séptimo artista anunciado para actuar en los Grammy. Estan confirmados Dua Lipa, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Travis Scott, Luke Combs y Burna Boy. Joel es el primero de los artistas anunciados que no está actualmente nominado al Grammy.

Joel, sin embargo, ha ganado cinco premios Grammy. El también recibió un Grammy Legend en 1991.

Su nueva cancion se titula «Turn The Lights Back On» y saldra el 1 de febrero.

La ultima vez que vimos a Billy Joel en el Hot 100 fue en 1997 con un pequeño hit titulado «To Make You Feel My Love», que llego al #50. La cancion escrita por Bob Dylan  hizo parte de su album ‘Greatest Hits Vol III».

«Turn The Lights Back On»  será su primera canción lanzada desde “All My Life” de 2007, una exuberante balada al estilo de  Sinatra que el escribió para su entonces esposa, Katie Lee.

«All My Life» nunca logró llegar al Hot 100.

No ha habido ningún álbum de Billy Joel desde su disco de piano clásico de 2001, «Fantasies & Delusions», donde el pianista británico-coreano Richard Hyung-ki Joo tocó todo el disco instrumental.

Billy Joel escribio el album, no lo interpretó.

El ultimo disco Pop de estudio de Billy Joel  fue «River of Dreams» de 1993 el ultimo album de Billy Joel rankeado en las listas de ventas es «A Matter of Trust: The Bridge to Russia», disco en vivo grabado en Leningrado y Moscu en 1987.

El album Llego al #59 en el 2014 en la lista Billboard 200.

Billy Joel tiene 42 exitos en el Hot 100 y tres numeros 1: 

«Its Still Rock and Roll To Me, 1980

«Tell her about it», 1983

«We Didnt start the fire, 1989.

Billy Joel ha lanzado 13 álbumes de estudio, siete álbumes en vivo, 18 álbumes recopilatorios, 61 sencillos, tres  y 45 videos. A lo largo de su carrera, ha vendido solo en Estados Unidos 85 millones de álbumes certificados, lo que lo convierte en el cuarto solista con mayores ventas de todos los tiempos detrás de Michael Jackson, Elvis Presley y Garth Brooks.