HISTORICO EN LA INDUSTRIA EN COLOMBIA: CODISCOS Y DISCOS FUENTES SE UNEN

Tomado de El Colombiano

Discos Fuentes y Codiscos decidieron unir esfuerzos y presentar una selección con las mejores 100 canciones de la temporada,

Los dos sellos disqueros con más tradición y nombre en Colombia, Codiscos y Discos Fuentes, se dejaron contagiar por el espíritu de Navidad y se unieron para lanzar en conjunto la mejor playlist para las fiestas de diciembre.

Bajo el título “Los Cañonazos del Disco del Año”, en alusión a los álbumes compilatorios de cada empresa (14 Cañonazos Bailables y El Disco del Año) lanzaron una lista con las 100 canciones más representativas de la temporada.

En este “junte” cada una de las casas disqueras escogió los temas más representativos de sus amplios portafolios.

Son más de 300 minutos (cinco horas) continuas con los temas de antaño y los de ahora que suenan en Navidad y Año Nuevo.

Rodolfo Aicardi, El Combo de las Estrellas, Pastor López, Nelson Henríquez, Afrosound, El Binomio de Oro y muchos otros más en una playlist editorial curada por ambos sellos.

La iniciativa nació a través de las redes sociales a través de una invitación que Discos Fuentes le hizo a Codiscos.

“Qué tal si nos juntamos y hacemos una playlist para este diciembre con lo mejor de nuestros catálogos”, a lo que la respuesta fue instantánea: “No se diga más, mañana mismo nos ponemos en contacto y armamos el foforro”.

Entre las canciones seleccionadas están La Colegiala (Rodolfo Aicardi), Los Sabanales (Los Corraleros de Majagual), María Teresa (Los 50 de Joselito), Amaneciendo (Adolfo Echevarría), Navidad (Binomio de Oro), Dame tu mujer José (Guillermo Buitrago) o Mentirosa (Pastor López).

Ese playlist también trae entrañables temas como Loquito por ti (Armando Hernández), Limoncito con ron y Adonay (Rodolfo Aicardi) o El Ausente (Pastor López) o Arbolito de Navidad (Los 50 de Joselito).

Con esta selección puede comenzar la fiestas a las 7:00 de la noche y terminar después de la medianoche, sin necesidad de pararse cambiar la emisora y entrar a la plataforma a buscar canciones, solo hay que dejar rodar “Los Cañonazos del Disco del Año”, Vol 1.

“Este es el resultado de una nueva visión de ambas compañías que no se perciben como competencia enemiga, sino como aliados que trabajan por preservar el legado de la música colombiana para el mundo”, expresaron desde ambas empresas.