PELE Y LA MUSICA

PELE Y LA MUSICA
BILLBOARD ESPAÑOL

ALBUM
«Pelé Ginga»
Este álbum de 13 canciones lanzado en 2014 incluye colaboraciones con figuras de la música brasileña tan grandes como Gilberto Gil, en “Quem Sou Eu”, y Elis Regina, en “Perdão Não Tem” y “Vexamão”. También cuenta con la participación del rapero braileño Rappin’ Hood en “Ginga”, palabra con la que se describe un estilo brasileño para jugar fútbol en la que se domina el balón, se pasa y se anota con tal flow que pareciera que el rival fuera inexistente.

PELE Y GILBERTO GIL

PELE Y ELIS REGINA

ALBUM
«Pelé de Sergio Mendes»
El álbum de 1977 del compositor y arreglista brasileño Sérgio Mendes fue la banda sonora de un documental sobre la vida de Pelé y representó el debut del futbolista como cantante y cantautor. Pelé interpretó dos canciones de su autoría en esta producción: el tema principal “Meu Mundo É uma Bola (My World Is a Ball)”, y “Cidade Grande (Big City)”, acompañado por la cantante brasileña Gracinha Leporace.

CANCION
“Esperança”
Escrita por Pelé en honor a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “Esperança” es una alegre canción de estilo pagode interpretada junto a un coro de niños que habla de la juventud. Su respectivo video combina imágenes de Pelé cantando en el estudio con algunas de chicos jugando fútbol y escenas de la ciudad.

CANCION
«Acredita No Véio (Listen To The Old Man)”, con Rodrigo y Gabriela
Lanzado el 20 de octubre de 2020, apenas tres días antes de su cumpleaños 80, el sencillo “Acredita No Véio” cuenta con la colaboración del dúo de guitarristas mexicanos laureado con el premio Grammy Rodrigo y Gabriela. “Escribí esta [canción] porque cuando jugaba con el Santos, el entrenador solía decir que cuando perdíamos era culpa de los jugadores, pero cuando ganábamos era la macumba (magia negra) la que había ayudado”, dijo entonces Pelé en un comunicado. “La canción bromea sobre eso”.