MALUMA ES MEDALLO

MALUMA ES MEDALLO

Por Luis Gomez

Adaptado y traducido por Carlos Passage

Billboard

«Yo soy paisa y en Medallo se toma guaro!»

https://youtu.be/8qOpqXPZN6k

Maluma abrió su show el sábado en el estadio Atanasio Girardot con “Hawái”. Luego se arrodilló cuando la multitud de 54,000 personas se la cantó.  Fue solo el comienzo de un espectáculo emotivo que incluyo entre otros a Madonna y Grupo Firme.

El dijo al publico que había estado esperando esta noche desde que comenzó su carrera hace 11 años.  

“Gracias por hacer realidad mi sueño”, dijo Maluma, quien lucía una chaqueta rosa y pantalones que hacían juego con su cabello rosa. “Más que nada, es muy importante para mí que mi ciudad natal me ame». 

El concierto  se transmitió en vivo por Amazon Prime y el canal Twitch de Amazon Music.

El show lo abrio Abril Singer, la cantante de Barrancabermeja que se gano su derecho a cantar en un concurso auspiciado y revisado por el mismo Maluma. El video de introducción lo hizo Jimmy Fallon quien dijo: «Medellín es alegría». Despues Shakira exclamo «Medellín es cultura».  Otras estrellas que saludaron fueron J Balvin y Jennifer Lopez.

Estrellas invitadas: Feid, quien interpretó un par de temas con Maluma, entre ellos su más reciente sencillo, “Mojando Asientos”. 

Wolfine, nativo de Medellín, interpreto con Maluma  “Bella” con Maluma y marco un momento importante de la noche al cantar “Escápate Conmigo”.

Wolfine, Blessd y el dúo Kapla y Miky subieron al escenario 360 en cuatriciclos. Los cuatro paisas interpretaron su hit “L.N.E.M.  (Gata).” 

Maluma y Blessd tambien cantaron juntos: “Este tipo de aquí… ha hecho cosas por mí que nadie ha hecho”, dijo Blessd sobre Maluma.  «Te quiero.» 

La música regional mexicana tambieb estuvo peesente: Maluma y Grupo Firme cantaron su colaboracion “Cada Quien”. Ambos brindaron con aguardiente. 

Pipe Bueno hizo  “El Rey” de Vicente Fernández.

“Gracias, Medellín.  Es tan bueno estar de regreso”, dijo Madonna. Esta es la segunda visita de la «chica material» a Medellin quien actuo en el 2012. 

Madonna y Maluma cantaron “Músic”.