Cuatro ex empleadas domésticas de la leyenda de Motown, Smokey Robinson, lo han acusado de agresión sexual, alegando en una demanda que abusó repetidamente de algunas de ellas durante años.
Las demandantes solicitan una indemnización por daños y perjuicios que asciende a no menos de 50 millones de dólares.
Eran «mujeres hispanas empleadas como empleadas domésticas que ganaban por debajo del salario mínimo», declaró uno de los abogados de las demandantes. «Como trabajadores con bajos salarios y en puestos vulnerables, carecían de los recursos y las opciones para protegerse».
DETALLES DE LOS PRESUNTOS ABUSOS
La demanda alega que Smokey Robinson agredió a una mujer al menos 23 veces entre mayo de 2014 y febrero de 2020, a menudo en lugares de su casa sin cámaras de seguridad.
La demanda alega que agredió a otra exempleada al menos 20 veces durante los 12 años que trabajó para él, a partir de 2012. Según la demanda, Robinson la obligaba a entrar en su habitación para que hiciera un «ritual» de salir del baño desnuda.
Otra de las ex empleadas domésticas quien trabajó para Robinson durante 13 meses, dice que la agredió al menos siete veces.
Otra de laa demandantes afirmo que si se negaba a tener relaciones sexuales con él, la amenazaba con que su esposa, Frances Robinson, fuera «mala» con ella. Frances tambien ha sido acusada como complice.

